TENDENCIA DE INTERNET EN
TENDENCIA EN EL INTERNET
Negocio
El Internet de mí mismo. Las experiencias serán online, lo que generará una
abundancia de canales digitales que llegará a los aspectos más profundos de la
vida de las personas.
Los canales emergentes que las empresas ya tienen en uso o en
experimentación para atraer a los clientes incluyen aparatos de TV conectados
(68%), objetos inteligentes (64%), dispositivos portátiles (62%) y automóviles
conectados (59%).
2.- Economía de los resultados. A medida que las empresas líderes se
enfrentan adoptan el Internet Industrial de las cosas, descubren oportunidades
para utilizar hardware y sensores en sus cajas de herramientas digitales y usan
estos componentes de hardware híper conectado para darle al cliente lo que
realmente desea: no más productos y servicios sino resultados más
significativos. 87% de los encuestados reconoció un mayor uso de hardware,
sensores y dispositivos más inteligentes, con lo que llevan a que las
organizaciones pasen cada vez más de la venta de productos o servicios a la
venta de resultados.
3.- La (r)evolución de las plataformas. Cada vez más, las empresas basadas
en plataformas captan la mayor cantidad de oportunidades de la economía digital
para el crecimiento y rentabilidad. De hecho, el 75% de los encuestados cree
que la próxima generación de plataformas no estará encabezada por las grandes
empresas de tecnología sino por los participantes y líderes de la industria, y
casi tres cuartas partes (74%) usa o experimenta con plataformas de la
industria para integrar datos con socios comerciales digitales.
4.- Empresa inteligente. Con un influjo de grandes datos, la inteligencia
del software ayuda a que las máquinas tomen decisiones cada vez mejor
informadas. Esta es la era de la inteligencia del software, donde las
aplicaciones y herramientas adquirirán más inteligencia de tipo humano, según
el 80% de nuestros encuestados. El 78% de ellos cree que el software pronto
será capaz de aprender y adaptarse a nuestro mundo cambiante y de tomar
decisiones basadas en experiencias aprendidas.
Comercio electrónico o
e-commerce
La infraestructura de internet y el aumento del uso de dispositivos
inteligentes ha impulsado el incremento del comercio electrónico en América
Latina, la cual es una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce en
todo el mundo.
1. Las compras desde dispositivos móviles han sido tendencia a lo largo de
este año, sin embargo, aún existe miedo y desconfianza por parte de los
usuarios a la hora de realizar transacciones electrónicas por medio de sus
dispositivos. Esto se ve reflejado en el estudio “E-commerce KPI benchmarks
2016”, realizado por Wolfgang Digital en 2016, el cual dio como resultado que
el 21% de las compras en línea se realiza a través de estos dispositivos
móviles.
2. Existe una tendencia que cada año es más fuerte y son las fechas como
Black Friday y Cyber Monday, en las que las diferentes marcas realizan
increíbles descuentos en compras por internet. Esta tendencia al inicio solo se
veía en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha extendido por todo el
mundo, logrando obtener grandes picos en ventas por internet.
3. ¿Te ha sucedido que has ingresado a un sitio web para realizar una
transacción, pero has decidido detener la compra y abandonar el sitio? Si la
respuesta es sí, entonces quizás has recibido un correo electrónico de ese
e-commerce recordando ese carrito de compra que has abandonado. Pues bien, esa
es una de las tendencias más populares y efectivas del comercio electrónico.
4. Veamos ahora los chatbots. Estos son un software que finge ser una
persona y simula una conversación por mensajes de texto. Estos son utilizados
en el comercio electrónico como un medio de servicio al cliente para asesorar a
los usuarios al momento de tener dudas e inquietudes frente al proceso de
transacción.
Banca electrónica
La revolución tecnológica que provoca la tecnología digital, está afectando
a la casi totalidad de las empresas en el mundo.
Esto está provocando, que veamos múltiples situaciones de diferente índole
en el mundo empresarial. Por ejemplo, en los últimos años hemos visto como en
la mayoría de las industrias se han producido un rejuvenecimiento, con nuevos
modelos de negocio y nuevas estructuras (Spotify, Deezer, Uber, Airbnb, etc.).
1.
Pago entre clientes:
La última de las tendencias en banca online que destacamos, es la del pago
entre particulares. El pago entre clientes o particulares, permite que, a
través de aplicaciones móviles, se puedan realizar pagos y cobros entre
particulares. Solamente necesitas tener la aplicación móvil en concreto y desde
la aplicación, introduces el número de teléfono de la persona a la que quieres
pagar.
2.
Blockchain
Blockchain es una base de datos distribuida en una lista de registros
ordenados llamados bloques, que están diseñadas para evitar modificaciones en
los datos una vez publicados. Es en realidad, una forma de transferir los
mensajes digitales, que generan las diferentes transacciones que se pueden dar
entre particulares, entre entidades, o entre particulares y otras entidades.
Esta tecnología funciona como un libro contable y es muy adecuada para
conseguir almacenar de manera creciente, datos ordenados en el tiempo. El
hecho, de que esos datos no puedan ser modificados, convierten al Blockchain en
un sistema seguro, y ha servido para respaldar el auge de criptomonedas como
Bitcoin.
3.
APIs Bancarias
Otra de las tendencias en banca online son las denominadas como API
bancarias. Una API bancaria es un sistema de comunicación con un sistema
bancario.
De esta forma, un proveedor de servicios financieros o de pago, puede
acceder a la información necesaria de un cliente, que éste tenga almacenada en
el banco donde tenga una cuenta corriente. Para que esto ocurra, solamente es
necesario que el cliente inicie sesión en su cuenta bancaria y la API se
encargará de comprobar el saldo de la cuenta, obtener resumen de ingresos y
gastos, etc. Las APIs bancarias solo podrán acceder a la información de los
clientes, si tienen el consentimiento de los mismos. Llegará el momento en el
que gracias a las APIs podrás contratar créditos bancarios para un curso, en la
web de los cursos. Es decir, los bancos accederán a que contrates sus servicios
desde otras webs, que no tienen que ser las suyas.
Elearning
El e-Learning crece a pasos agigantados y las innovaciones tecnológicas que
se están introduciendo en él lo convierten cada vez más en uno de los modelos
de formación preferido por alumnos y profesores.
1. Blockchain aplicado al e-Learning
Mucho se ha oído hablar del bitcoin y las criptomonedas. Ahora también se
está empezando a tantear el terreno del Blockchain aplicado al e-Learning.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero ya podemos empezar a ver
algunas de las ventajas que esta tecnología puede aportar al sector de la
formación: pagar un curso con bitcoins, crear un programa formativo
personalizado automáticamente o cifrar y entregar certificados digitales.
Tales son las expectativas puestas en el Blockchain que algunos medios de
comunicación aseguran que esta tecnología puede llegar a tener la misma
relevancia e incidencia en nuestras vidas que la que tuvo Google cuando nació.
2.
Identidad Digital del alumno
Ya se ha hablado de las posibilidades que la Inteligencia Artificial (IA)
puede aportar al e-Learning y, aunque todavía quedan muchas cosas por descubrir
de esta tecnología, estamos empezando a ver algunas aplicaciones.
Una de ellas es la Identidad Digital, que el alumno obtiene a partir del
reconocimiento facial.
La implementación de algoritmos crea un método de control que es capaz de
verificar la identidad del alumno e, incluso, detectar comportamientos
incorrectos durante su formación online. De esta manera, por ejemplo, el
profesor puede identificar al estudiante antes de realizar un examen online o
de acceder al campus virtual.
3.
Realidad Mixta y el contenido en 3D
En el artículo de tendencias e-Learning para 2018 mencionábamos la Realidad
Virtual. Esta tecnología avanza sin frenos, por lo que para 2019 ya podemos
hablar de Realidad Mixta (RM), es decir, de la combinación de Realidad Virtual
y Realidad Aumentada.
La RM cada vez se enfoca más a la enseñanza y el aprendizaje, con
aplicación en sectores como el de la medicina, la mecánica o, incluso, el Role
Playing (técnica que simula una situación que se presenta en la vida real).
Esta tendencia da un paso más allá en la interacción del usuario con la
Realidad Virtual, introduciendo contenido 3D en los escenarios del mundo real.
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