TENDENCIA DE INTERNET EN

Image result for TENDENCIAS DE INTERNET

TENDENCIA EN EL INTERNET


Negocio


El Internet de mí mismo. Las experiencias serán online, lo que generará una abundancia de canales digitales que llegará a los aspectos más profundos de la vida de las personas.
Los canales emergentes que las empresas ya tienen en uso o en experimentación para atraer a los clientes incluyen aparatos de TV conectados (68%), objetos inteligentes (64%), dispositivos portátiles (62%) y automóviles conectados (59%).
Image result for TENDENCIAS DE INTERNET en el negocio

2.- Economía de los resultados. A medida que las empresas líderes se enfrentan adoptan el Internet Industrial de las cosas, descubren oportunidades para utilizar hardware y sensores en sus cajas de herramientas digitales y usan estos componentes de hardware híper conectado para darle al cliente lo que realmente desea: no más productos y servicios sino resultados más significativos. 87% de los encuestados reconoció un mayor uso de hardware, sensores y dispositivos más inteligentes, con lo que llevan a que las organizaciones pasen cada vez más de la venta de productos o servicios a la venta de resultados.


3.- La (r)evolución de las plataformas. Cada vez más, las empresas basadas en plataformas captan la mayor cantidad de oportunidades de la economía digital para el crecimiento y rentabilidad. De hecho, el 75% de los encuestados cree que la próxima generación de plataformas no estará encabezada por las grandes empresas de tecnología sino por los participantes y líderes de la industria, y casi tres cuartas partes (74%) usa o experimenta con plataformas de la industria para integrar datos con socios comerciales digitales.
4.- Empresa inteligente. Con un influjo de grandes datos, la inteligencia del software ayuda a que las máquinas tomen decisiones cada vez mejor informadas. Esta es la era de la inteligencia del software, donde las aplicaciones y herramientas adquirirán más inteligencia de tipo humano, según el 80% de nuestros encuestados. El 78% de ellos cree que el software pronto será capaz de aprender y adaptarse a nuestro mundo cambiante y de tomar decisiones basadas en experiencias aprendidas.



Comercio electrónico o e-commerce


La infraestructura de internet y el aumento del uso de dispositivos inteligentes ha impulsado el incremento del comercio electrónico en América Latina, la cual es una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce en todo el mundo.

Related image

1. Las compras desde dispositivos móviles han sido tendencia a lo largo de este año, sin embargo, aún existe miedo y desconfianza por parte de los usuarios a la hora de realizar transacciones electrónicas por medio de sus dispositivos. Esto se ve reflejado en el estudio “E-commerce KPI benchmarks 2016”, realizado por Wolfgang Digital en 2016, el cual dio como resultado que el 21% de las compras en línea se realiza a través de estos dispositivos móviles.


2. Existe una tendencia que cada año es más fuerte y son las fechas como Black Friday y Cyber Monday, en las que las diferentes marcas realizan increíbles descuentos en compras por internet. Esta tendencia al inicio solo se veía en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha extendido por todo el mundo, logrando obtener grandes picos en ventas por internet. 


3. ¿Te ha sucedido que has ingresado a un sitio web para realizar una transacción, pero has decidido detener la compra y abandonar el sitio? Si la respuesta es sí, entonces quizás has recibido un correo electrónico de ese e-commerce recordando ese carrito de compra que has abandonado. Pues bien, esa es una de las tendencias más populares y efectivas del comercio electrónico.


4. Veamos ahora los chatbots. Estos son un software que finge ser una persona y simula una conversación por mensajes de texto. Estos son utilizados en el comercio electrónico como un medio de servicio al cliente para asesorar a los usuarios al momento de tener dudas e inquietudes frente al proceso de transacción.






Banca electrónica

La revolución tecnológica que provoca la tecnología digital, está afectando a la casi totalidad de las empresas en el mundo.
Esto está provocando, que veamos múltiples situaciones de diferente índole en el mundo empresarial. Por ejemplo, en los últimos años hemos visto como en la mayoría de las industrias se han producido un rejuvenecimiento, con nuevos modelos de negocio y nuevas estructuras (Spotify, Deezer, Uber, Airbnb, etc.).

Image result for TENDENCIAS DE INTERNET banca electronica

1.     Pago entre clientes:
La última de las tendencias en banca online que destacamos, es la del pago entre particulares. El pago entre clientes o particulares, permite que, a través de aplicaciones móviles, se puedan realizar pagos y cobros entre particulares. Solamente necesitas tener la aplicación móvil en concreto y desde la aplicación, introduces el número de teléfono de la persona a la que quieres pagar.

2.     Blockchain
Blockchain es una base de datos distribuida en una lista de registros ordenados llamados bloques, que están diseñadas para evitar modificaciones en los datos una vez publicados. Es en realidad, una forma de transferir los mensajes digitales, que generan las diferentes transacciones que se pueden dar entre particulares, entre entidades, o entre particulares y otras entidades.
Esta tecnología funciona como un libro contable y es muy adecuada para conseguir almacenar de manera creciente, datos ordenados en el tiempo. El hecho, de que esos datos no puedan ser modificados, convierten al Blockchain en un sistema seguro, y ha servido para respaldar el auge de criptomonedas como Bitcoin.




3.     APIs Bancarias
Otra de las tendencias en banca online son las denominadas como API bancarias. Una API bancaria es un sistema de comunicación con un sistema bancario.
De esta forma, un proveedor de servicios financieros o de pago, puede acceder a la información necesaria de un cliente, que éste tenga almacenada en el banco donde tenga una cuenta corriente. Para que esto ocurra, solamente es necesario que el cliente inicie sesión en su cuenta bancaria y la API se encargará de comprobar el saldo de la cuenta, obtener resumen de ingresos y gastos, etc. Las APIs bancarias solo podrán acceder a la información de los clientes, si tienen el consentimiento de los mismos. Llegará el momento en el que gracias a las APIs podrás contratar créditos bancarios para un curso, en la web de los cursos. Es decir, los bancos accederán a que contrates sus servicios desde otras webs, que no tienen que ser las suyas.


Elearning

El e-Learning crece a pasos agigantados y las innovaciones tecnológicas que se están introduciendo en él lo convierten cada vez más en uno de los modelos de formación preferido por alumnos y profesores.

Image result for TENDENCIAS DE INTERNET elearning





















1.    Blockchain aplicado al e-Learning
Mucho se ha oído hablar del bitcoin y las criptomonedas. Ahora también se está empezando a tantear el terreno del Blockchain aplicado al e-Learning.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero ya podemos empezar a ver algunas de las ventajas que esta tecnología puede aportar al sector de la formación: pagar un curso con bitcoins, crear un programa formativo personalizado automáticamente o cifrar y entregar certificados digitales.
Tales son las expectativas puestas en el Blockchain que algunos medios de comunicación aseguran que esta tecnología puede llegar a tener la misma relevancia e incidencia en nuestras vidas que la que tuvo Google cuando nació.

2.     Identidad Digital del alumno
Ya se ha hablado de las posibilidades que la Inteligencia Artificial (IA) puede aportar al e-Learning y, aunque todavía quedan muchas cosas por descubrir de esta tecnología, estamos empezando a ver algunas aplicaciones.
Una de ellas es la Identidad Digital, que el alumno obtiene a partir del reconocimiento facial.
La implementación de algoritmos crea un método de control que es capaz de verificar la identidad del alumno e, incluso, detectar comportamientos incorrectos durante su formación online. De esta manera, por ejemplo, el profesor puede identificar al estudiante antes de realizar un examen online o de acceder al campus virtual.

3.     Realidad Mixta y el contenido en 3D
En el artículo de tendencias e-Learning para 2018 mencionábamos la Realidad Virtual. Esta tecnología avanza sin frenos, por lo que para 2019 ya podemos hablar de Realidad Mixta (RM), es decir, de la combinación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
La RM cada vez se enfoca más a la enseñanza y el aprendizaje, con aplicación en sectores como el de la medicina, la mecánica o, incluso, el Role Playing (técnica que simula una situación que se presenta en la vida real).
Esta tendencia da un paso más allá en la interacción del usuario con la Realidad Virtual, introduciendo contenido 3D en los escenarios del mundo real.

Comentarios

Entradas populares